1200 nuevos puestos de trabajo

1200 nuevos puestos de trabajo

El proyecto económico para Benavente tiene un objetivo que destaca por encima del resto: 1.200 nuevos empleos en el periodo 2015-2019. O lo que es lo mismo, 300 nuevos empleos cada año.

programa economico

Para lograr este ambicioso objetivo tomaremos una serie de medidas encaminadas a potenciar a nuestras empresas, a las ya existentes y a las nuevas, para que puedan crecer y crear empleo.

“CREAR EMPLEO: Un mínimo de 1200 nuevos empleos en el periodo 2015-2019 (300/año) entre autónomos, PYMES y nuevas contrataciones”

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

1. Vamos a crear una concejalía específica de IMPULSO ECONOMICO DE BENAVENTE.

2. Vamos a destinar hasta el 40% del capítulo de inversiones del Ayuntamiento de Benavente a subvenciones e incentivos fiscales directos para autónomos, PYMES y nuevas contrataciones de todos los sectores económicos, haciendo especial hincapié en el sector industrial.

3. Vamos a crear la Agencia Local de Desarrollo y Empleo con el cometido de promocionar, apoyar e impulsar el desarrollo económico de Benavente, mediante acciones de diagnóstico económico de Benavente, Oficina Técnica de Asesoramiento al emprendedor, oportunidades empresariales (observatorio), proyectos de inversión, difusión tecnológica, recursos humanos, mercados emergentes, nuevos yacimientos de empleo y oportunidades de comercialización. (En el primer año)

4. Vamos a crear el Consejo Local de Empleo dando cabida a todos los organismos, instituciones y agentes sociales que actúan en materia de empleo en Benavente, propiciando un espacio de participación, estudio, asesoramiento y propuesta para elaborar programas de actuación de

creación de empleo y su puesta en práctica atendiendo a las necesidades de Benavente. (En tres meses)

5. Vamos a continuar con el desarrollo del Polígono Industrial Benavente III hasta que Benavente disponga suelo industrial suficiente y a precio de coste para la instalación de empresas, manteniendo un estrecho contacto con otras instituciones (Ministerio, Consejería y Diputación) para que promuevan el interés de inversores en Benavente.

6. Vamos a facilitar espacios subvencionados a los nuevos autónomos y PYMES: Viveros de Empresas.

7. Vamos a facilitar los trámites para abrir un negocio o empresa.

8. Vamos a adaptar la normativa urbanística (PGOUB) a la realidad socioeconómica de Benavente para que sirva como instrumento dinamizador de la actividad empresarial.

9. Vamos a difundir Benavente promocionando nuestros productos y nuestras capacidades empresariales en ferias y eventos nacionales e internacionales. Además, fomentaremos desde el Ayuntamiento la creación de un cluster comarcal (en el primer año) como proyección nacional e internacional de Benavente y los Valles.

10. Vamos a organizar y potenciar todas las iniciativas innovadoras que fomenten la actividad comercial, como la Feria del Stock y otras.

11. Vamos a favorecer la contratación municipal preferente de empresas de Benavente.

12. Vamos a fomentar el empleo público a través de la reposición de todas las bajas y vacantes de la plantilla municipal.

13. Vamos a continuar trabajando para conseguir traer a Benavente talleres de formación y empleo, así como cursos de formación para desempleados.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *