“Con las medidas que tomaré creo que 300 empleos al año pueden ser pocos”

“Con las medidas que tomaré creo que 300 empleos al año pueden ser pocos”

“No entiendo por qué disgusta que quiera ayudar a los parados y a las familias que lo necesitan, es lo que debería preocuparnos a todos”

juan duo opinion de zamora

J. A. G. “Lo único que percibo en la calle es el afecto de la gente. A alguna no la conozco pero viene a decirme que tengo su apoyo”, explica Juan Dúo, alcalde y candidato del PP a las elecciones. Cree que las expectativas de los sondeos y la realidad de la calle van por lugares diferentes y confía en ganar las elecciones.

-¿Los resultados de la encuesta de este periódico han sido un jarro de agua fría para usted?

-Han sido una sorpresa y un revulsivo. No esperamos estos resultados pero lo publicado nos ha animado a intensificar el trabajo y el contacto con los benaventanos en la calle y estamos notando un afecto que apunta a que el desenlace será positivo para nosotros.

-Cuando advierte de ingobernabilidad por un posible pacto de la izquierda da la impresión de que recurre al mensaje del miedo.

-No. Es lo que pienso. Los benaventanos lo han pasado y lo siguen pasando mal. Al final del túnel se esta viendo una luz pero para llegar allí hay que ayudar a quien más lo necesita. Un gobierno triple de personas y programas tan diferentes como los que tienen estos partidos que podrían pactar haría retroceder a la ciudad en el peor momento y cuando lo que hace falta es justo todo lo contrario: ideas claras, esfuerzo y trabajo, no discusiones.

-El PSOE le ha criticado por sus 1.200 empleos en cuatro años ¿Cómo los va a conseguir?

-No entiendo por qué les disgusta mi compromiso personal con los desempleados o mi disposición a destinar el 20% de las inversión anual a ayudar a las familias. Es lo que debería preocuparnos a todos. Benavente no tiene competencias en empleo pero destinando el 40% de la inversión a subvencionar y facilitar las contrataciones a nuevas empresas, PYMES y autónomos, estoy seguro de que se puede conseguir. Por eso va en mi programa.

-¿Y si no lo logra qué haría?

-Con estas medidas y con la recuperación que se está comenzando a ver a nivel nacional 300 empleos al año creo que deberían ser pocos. Pero se creará un consejo local de empleo para diagnosticar la situación en cada momento. Si las previsiones no se fueran a cumplir se harían las correcciones y el cambio de rumbo necesarios y se lo explicaría inmediatamente a los benaventanos. Si no lo lograra no descartaría irme y dejar el sitio a otros.

-¿Por qué estas medidas no se han puesto en práctica antes?

-Yo hasta ahora no he sido alcalde. El rumbo lo marcaba otra persona y el PP, mal que le pese a mucha gente, no impone reglas. Para mí el empleo y la ayuda a las familias que lo están pasando mal ha sido una prioridad desde el primer día y lo seguirán siendo si gobierno. Es la realidad que veo todos los días en la calle y en el trabajo, y mi intención y mi reto es ayudar para que esto cambie y los benaventanos y Benavente vayan a mejor con un esfuerzo colectivo y solidario.

-En lo que va de campaña no le he escuchado ninguna crítica hacia sus rivales. ¿No ha llegado el momento o es una pose electoral?

-Ni las va a haber. Creo que cada uno tiene que explicar sus propuestas y las soluciones que damos a los problemas, no descalificar las de los demás. Yo no soy así y no voy a criticar ninguna opción nunca. Todas me merecen respeto.

-¿La Junta puede hace más por reindustrializar la ciudad? ¿Qué opina de esa crítica que dice que su partido en Zamora es quien manda e impide que Benavente mejore?

-Jamás he recibido una imposición de Zamora. No la hubiera consentido y he defendido Benavente cuando he estado en desacuerdo con alguna propuesta. En cuanto a la Junta, Juan Vicente Herrera siempre ha apostado por Benavente y me consta que hubiera querido hacer más si no hubiera habido esta crisis. Apostó por el hospital, el centro de especialidades, el Centro de Transportes, el centro de hemodiálisis o la nueva guardería. Y no lo digo yo. Estos días está citando Benavente allí donde va y la importancia que tiene en la región.

-La mayoría de los benaventanos quiere agruparse con los municipios vecinos ¿Qué opina?

-Estoy a favor del área funcional pero también creo que no se pueden imponer las cosas. Los alcaldes de estas localidades han pedido esperar hasta después de las elecciones hasta que haya nuevos equipos que puedan tomar esta decisión y lo comprendo, aunque defenderé el interés de Benavente como ellos defienden el de sus pueblos

-¿La sombra del exalcalde le está perjudicando?

-Para nada. Saturnino Mañanes se fue por una cuestión personal, quiere a Benavente y lo seguirá queriendo. Yo tomé el relevo y estoy haciendo a mi manera lo que creo que es mejor para los benaventanos.

-¿Por qué tendrían que votarle?

-Porque lo único que me interesa es ayudar a mejorar la situación de la gente. Este es mi trabajo en la consulta, ayudar. La política es pasajera y las relaciones con las personas son parte de la vida y tienen mucha más importancia. Es lo que he pensado siempre y no me ha ido mal.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *