El equipo de gobierno da luz verde al proyecto del Benavente III

El equipo de gobierno da luz verde al proyecto del Benavente III

El equipo de Gobierno sacará a concurso en dos semanas la redacción de la primera fase con un presupuesto de ejecución de 200.000 euros

Benavente IIIEl equipo de Gobierno sacará adelante el Benavente III antes de la cita con las urnas y el próximo equipo de Gobierno recibirá en cuestión de meses el proyecto de la primera fase del nuevo Polígono Industrial, que desarrollará las 25 hectáreas de suelo más próximas a la autovía A-6.

Los técnicos municipales ultiman estos días las condiciones con las que saldrá a concurso la redacción del proyecto, por el que la ciudad pagará 200.000 euros , aunque las bajas sobre el presupuesto de licitación primarán únicamente en la adjudicación del trabajo. La convocatoria está prevista esta semana o la que viene.

La empresa que reciba el encargo tendrá cuatro meses y medio para redactar las características de la actuación, que incluye la reparcelación y la urbanización de esta primera fase del polígono, donde más suelo posee el Ayuntamiento y, por su ubicación, donde más esperanzas ha depositado el equipo de Gobierno en atraer empresas impulsadas por el escaparate a la autovía.

El desarrollo del Benavente II se convirtió hace ocho años en una de las principales apuestas de desarrollo industrial para la ciudad del Partido Popular, pero su tramitación no se ha producido con toda la celeridad deseada. Durante más de dos años el proyecto se vio lastrado por diferencias entre dos departamentos sectoriales de la Confederación Hidrográfica del Duero, que finalmente pudieron subsanarse. Superada esta situación el equipo de Gobierno necesitaba fondos para encargar la redacción del proyecto, y el remanente de tesorería del ejercicio económico de 2013 le ha permitido reunir los 200.000 euros para sacar a concurso el proyecto.

El Partido Popular, mayoritario en el Gobierno municipal, mantendrá como unos de sus puntos fuertes del programa económico de estas elecciones el desarrollo del Benavente III. Los populares consideran fundamental para la ciudad disponer de suelo suficiente para atender demandas de suelo superiores a dos hectáreas de terreno.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *