La inversión de 3.200.000€ posibilitará la rehabilitación de las viviendas de 25 Años de Paz y La Ría

La inversión de 3.200.000€ posibilitará la rehabilitación de las viviendas de 25 Años de Paz y La Ría

El Ayuntamiento solicita la aportación al Ministerio y a la Junta y anuncia una bonificación de unos 600 euros a cada vecino en impuestos y licencias

rehabilitacion de viviendas ARI Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha solicitado al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León las aportaciones para dar continuidad a la rehabilitación de las viviendas de los barrios, que en esta nueva fase se centrarán en los bloques de 25 Años de Paz y de la Ría.

La Oficina de Gestión ha valorado esta nueva fase del ARI en 3,15 millones de euros, incluyendo las obras de urbanización y los costes de gestión del departamento técnico encargado de vigilar y controlar el desarrollo del programa.

En este nuevo paquete se incluyen 30 viviendas de Las Eras ya terminadas, pero cuyo coste se corresponde con esta nueva fase del convenio. El Ayuntamiento benaventano será el que más fondos aporte en esta fase. Financiará 1,26 millones del total; el Ministerio de Fomento aportará 1,1 millones y la Junta de Castilla y León algo menos de 790.000 euros.

La rehabilitación de las 100 viviendas del barrio 25 Años de Paz tendrá un coste de 1,1 millones y la reforma de las 60 viviendas de La Ría otros 660.000 euros. El coste de las obras ejecutadas en las últimas 30 viviendas del barrio de Las Eras asciende a 330.000 euros. Los trabajos de urbanización costarán algo menos de un millón, del que 640.000 euros irán a completar el ARI en Las Eras, 208.000 euros financiarán este apartado en 25 Años de Paz, y los 28.000 restantes completarán esta partida en las Casas de la Ría.

Hasta ahora los vecinos realizaban aportaciones al ARI. En el caso de Las Eras esta aportación rondaba los 1.200 euros por vecino incluyendo impuestos, aunque estos eran subvencionados. Con el nuevo Plan Estatal de la Vivienda desaparecen las aportaciones vecinales, pero cada propietario tendrá que asumir el pago del IVA, el Impuesto de Construcciones, la licencia y la tasa de ocupación en la vía pública. El coste estimado es de 1.800 euros, razón por la que el Ayuntamiento ha decidido bonificar el ICIO, la licencia de obras y la tasa y reducir en 600 euros el importe total de la factura fiscal equiparándola a la aportación media que han realizado los propietarios de viviendas en Las Eras, según informaron fuentes municipales.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *